martes, 10 de junio de 2014

¿ADONDE VA EL CAMPO DE MÉXICO? UNA VISIÓN DESDE LA ECOLOGÍA POLÍTICA





el modelo agroindustrial genera entre el 25 y el 30% de los gases invernadero que producen el CALENTAMIENTO GLOBAL, es decir el CAMBIO CLIMÁTICO: metano que eructan las reses, oxido nitroso y bióxido de carbono por la deforestación.


NUESTRO LIBRO, LA MEMORIA BIOCULTURAL HACE UN RECUENTO DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL




3 comentarios:

  1. Existe tecnología en México que permitiría aumentar los rendimientos en agriculturas de autoconsumo en 2-3 ton/ha con cualquier maíz nativo o criollo. Don Zeferino Dominguez lo hacía hace más de cien años, en la época de Don Porfirio. En sus memorias nunca menciona el uso de fertilizantes químicos ni de herbicidas.
    Don Zeferino también hacía mejoramiento genético antes de que salieran al mercado los primeros maíces híbridos.

    http://abonos-biologicos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La agricultura es una actividad muy importante ya que es el sustento de muchas familias y el alimento para otras. en la actualidad la preocupacion por alimentos de mejor calidad a llevado a la utilización de fertilizantes y quimicos ecologicos que no dañan los cultuvos. Soy de la ciudad de Mazatlán de Portomolino.com‏ un lugar muy agradable y ecologico, aunque no es un lugar agricola, si hay muchos lugares cercas donde practican la agricultura de una amnera mas responsable.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se pueden conseguir estos libros?

    ResponderEliminar